Nestor Cantillana, director de la muestra

Néstor Cantillana, actor, director teatral y profesor de actuación. Estudia Actuación Teatral en la Academia de Fernando Gonzalez.

Forma la Compañía de Teatro Impasse con sus compañeros de generación, con los que pone en escena grandes clásicos de la dramaturgia mundial tales como Hamlet, Calígula y El Misántropo.

Ha trabajado en teatro bajo la dirección de Alfredo Castro, Rodrigo Pérez, Alexander Stillmark, Víctor Carrasco, Luis Ureta y Heidrun Breier, entre otros.

Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Teatro de Domingo Tessier y en la Academia de actuación de Fernando González.

Ha formado parte del área dramática de TVN y Chilevisión y ha protagonizado largometrajes de destacados directores como Andrés Wood, Roberto Artiagoitía, Andrés Waissbluth y Sebastián Lelio.

Actualmente se encuentra filmando la serie “Prófugos”, para HBO y prepara el montaje “El Amor es un Francotirador”, obra de la argentina Lola Arias, para marzo del próximo año.

This entry was posted in Opinión. Bookmark the permalink.

5 Responses to Nestor Cantillana, director de la muestra

  1. Mauricio Barría says:

    Me parece fantástico que hayan hecho esta página y hayan considerado las Muestras anteriores, hay que recordar que la Muestra de Dramaturgia es sin duda el proyecto estatal en cultura de mayor duración y no cabe duda que goza de una excelente salud. Lamento que hayan puesto en pdf los textos de autores que han estado en Muestras anteriores sin haberles consulado primero, creo que lo que corresponde es que los autores autorizen, especialmente si la obra en cuestión ha tenido modificaciones posteriores, como es usual. Los textos teatrales están siempre vivos, no solo cuando alguien quiere ponerlos en escena.

  2. eve says:

    Felicitaciones por el gran trabajo realizado,

    me robé una frase, para uds…”..Lo que sientas encontrará por si solo su estilo…, buena vibra y caariños

  3. nestor says:

    Tienes toda la razón Mauricio. Te pido disculpas por no haber consultado a los dramaturgos si estaban de acuerdo con que sus textos estuvieran en pdf. Me pondré en contacto con la gente del consejo para revisar aquello y para que los textos que estén sean las versiones actualizadas de sus textos. Agradecido por tus comentarios.

  4. Constanza says:

    ¿Barría es autor?
    Si es así, ojala que le corrijan la ortografía a sus textos también.

  5. Alejandro López H. says:

    Estimado Néstor.

    Cómo director Artístico de la muestra, quisiera expresarte mis felicitaciones y agradecimientos por la calidad de la reciente muestra. A través tuyo extiendo mis felicitaciones al resto de los organizadores y por cierto a los autores, directores, actores que una vez más nos sorprenden con la calidad de su trabajo.

    Un abrazo y Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>