Extensión de la XV Muestra de Dramaturgia en Calama y Antofagasta

taska / foto: rodrigo campusanoFoto: Rodrigo Campusano /

Del 3 al 12 de mayo se realizó la XV Muestra de Dramaturgia Nacional con más de 1600 asistentes al Centro GAM. Ésta consistió en seis obras seleccionadas de un universo de 204 postulantes, las cuales fueron llevadas a la escena en seis días:“Taska”, de Eduardo Pavez; “El grito de Odette”, de Camila Paris; “Las tentaciones de San Antonio”, de Tomás Henríquez; “Somalía”, de Álvaro Carmona; “Recuerdos de cosas que duelen”, de Alejandra Moffat; y “Chicago-Nueva York”, de Sergio Gómez.

Una lista de reconocidos actores fueron parte de la actividad principal que realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en materia de fomento a la creación teatral, entre ellos Catalina Saavedra, Oscar Hernández, Hugo Medina, Cristina Alcaide, Cristian Keim, Claudia Vergara y Sebastián Layseca. La nueva versión de La Muestra, a cargo del dramaturgo Cristián Figueroa Acevedo, busca mediante las seis obras participantes, recuperar y posicionar el texto como eje articulador del hecho teatral, ya sea en su aspecto académico, expresivo o social.

La Muestra contempló actividades paralelas, como mesas redondas en tres escuelas de teatro universitarias de la capital y una en Balmaceda Arte Joven, así como la publicación en formato libro de las obras ganadoras.

Extensión en Calama y Antofagasta

En esta decimoquinta versión se contemplan extensiones en tres regiones del país (II, V y X Regiones), donde las mismas obras tendrán la oportunidad de mostrarse ante un público regional. En el caso de Calama es la Corporación Cultural de Calama la que acoge las obras “El grito de Odette” y “Taská”. En tanto, el Centro Balmaceda Arte Joven de Antofagasta recibe una clase magistral de dramaturgia dictada por Cristián Figueroa.

Programa

Martes 10 de julio

  • 11:00: Clase Magistral a cargo de Cristián Figueroa en Balmaceda Arte Joven de Antofagasta (Avenida O’Higgins 1280).
  • 19:00: Dos obras de la XV Muestra de Dramaturgia en la Corporación Cultural de Calama. Una vez finalizadas las obras, habrá un encuentro entre los elencos y el público.

Colabora con nosotros: Balmaceda Antofagasta y Corporación Cultural de Calama.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.