Muestra VI

La dirección artística está a cargo de Alfredo Castro por segundo año consecutivo y como consecuencia de la restricción del presupuesto estatal durante el año 1999, se reformula el programa en su sexta versión.

Sin embargo, su objetivo de crear un espacio de creación, investigación y experimentación de la dramaturgia para promover nuevos lenguajes y propuestas estéticas continúa.

Los cambios realizados son varios: se reducen a tres obras las seleccionadas, se presentan montajes completos en vez de síntesis teatrales, se desecha la categoría “escritores de otros géneros y adaptaciones teatrales” y se introduce un tema al concurso.

En consecuencia, el VI Concurso se inicia el 23 de julio y se extiende hasta el 30 de agosto de 1999 bajo el tema “Escenas para un nuevo siglo”. Esta temática intenta incorporar miradas amplias, diversas, representativas del espacio y tiempo que vivimos con el nuevo paso al siglo XXI.

Se reciben 78 textos, 66 son de la Región Metropolitana, nueve de regiones y tres de chilenos residentes en el extranjero. Además, 29 textos son sin seudónimo y 49 con nombre del autor.

El jurado es presidido por el dramaturgo Benjamín Galemiri y es integrado por el crítico Juan Andrés Piña, el director artístico de la Muestra Alfredo Castro, el académico Luis Vaisman y Ana María Foxley, jefa del Departamento de Cultura de la Secretaría de Comunicación y Cultura.

La VI Muestra se realiza los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de enero en el Anfiteatro del Museo Bellas Artes.